Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de marzo de 2009

Los nuevos proyectos de Grant Morrison en el Universo DC

En una entrevista extensa para Comic Book Resources, Grant Morrison contó cuales son sus proyectos futuros en el Universo DC, los cuales conciernen a Batman culminando su saga que comenzó con "Batman e Hijo", y al desarrollo del Multiverso.

Esa declaración la hizo en medio de los comentarios sobre su nueva serie "Batman y Robin" (de la cual ya habló antes y ahora no dijo nada realmente novedoso) y de otros proyectos fuera de DC como "Seaguy". En cuanto a los proyectos que sí son para DC dijo:

“Tengo el tema de Bruce Wayne que obviamente quiero hacerlo. Tengo que lidiar con lo que le pasó a Bruce porque eso no necesariamente aparecerá en la serie 'Batman y Robin'. Aunque habrá algunos elementos de eso. Voy a hacer eso y hay una serie del Multiverso en la que estoy trabajando. Probablemente me tome para siempre hacerlo porque es una serie un poco difícil de escribir. He ocupado mucho tiempo en ella. He estado haciendo un cómic de Tierra-4, que es la de los personajes de Charlton, pero decidí escribirla como 'Watchmen'. Así que está escrito para atrás y para los costados y lleno de todo tipo de simbolismo, y por esto me está tomando mucho tiempo escribirlo. Así que habrá una serie del Multiverso saliendo pero eso será en el 2010 o a mediados del 2010”.
Estos proyectos del Multiverso desarrollarán su abordaje del concepto que fuera introducido en el final de "52", y según dijo Dan Didio reiteradas veces el Multiverso definitivo (no el visto durante "Countdown" y demás) era algo que tenía que empezar Morrison. Por lo tanto, desde 2010 volveremos a tener historias multiversales.

En cuanto a los proyectos en sí, yo creo que serán una genialidad pero también serán muy criticados, como pasó con "Final Crisis". El escritor ha llegado a un punto donde siempre habrá gente que lo va a criticar sin importar que lo haga, un lugar similar al de los genios incomprendidos. Quienes leen este blog desde hace un tiempo, desde "Final Crisis", saben que me gusta el trabajo de Morrison y lo he defendido siempre que me pareció que debía defenderlo, en especial contra críticas como que "no se entiende" cuando mucha gente sí lo entiende. En fin, lo que quiero decir, es que ya me generan ansiedad estos proyectos multiversales.

Para leer la entrevista completa en Comic Book Resources, visiten la primera parte y la segunda parte.

7 Comments:

Peribáñez said...

Je, me ha encantado el comentario sobre Countdown. Entonces... ¿todo lo que sabíamos sobre el Multiverso por esa serie queda fuera de la continuidad o simplemente modificarán alguna cosita en las Tierras para acomodarlas al gusto de Morrison?

Mariano Abrach said...

Y... no diría que todo quedará fuera de continuidad, pero sí lo que Morrison decida ignorar creo yo jaja

El comentario es mío propio, no lo dijeron en ninguna parte, así que no lo tomes como algo oficial. Sencillamente creo que así será, como ya vimos en Final Crisis que cambió al Superman Nazi respecto al visto en Countdown.

Además, está la puerta abierta al Multiverso infinito otra vez, así que quizás agreguen Tierras para que todo cuadre en la continuidad.

Habrá que esperar hasta el año que viene.

Anónimo said...

Tierra 4, veremos de vuelta a Vic Sage, mientras no muera ahí también.
Me gustaría ver en alguna tierra a Ronnie Raymond.
Estamos en contacto

Mariano Abrach said...

Y no se si no morirá, considerando que Morrison participó en 52... jaja Espero que no, de verdad. Si lo matan ahí también protestamos juntos jaja

Ronnie Raymond creo que irá como Black Lantern...

MITOLOGY said...

Excelente noticia fuera de que lo escriba el genial Morrison simepre me han gustado los multiuniversos elswords y las historias alternativas, pregunta hay alguna informacion del formato de esta serie, sera serie o miniserie? espero que se explique mucho de los personajes vistos en la crisis porque cuando vi la pagina de FC donde salen los Superman`s a lo mucho reconoci 4 de la veintena que sale ahi ( y segun yo ya sabia cuales eran todas las tierras por lo que habia invetigado en la wikipedia tonto de mi jajaj).

otro comentario, mientras el resto de los escritores se amontonan en un solo universo peleandose a codasos por hacer encajar sus historias a Morrison le regalan 51 para que se divierta,o lo consiente mucho o tiene mucho poder en la DC?.... SALUDOS.

Mariano Abrach said...

Empiezo por lo último: a Morrison le dieron el honor de empezar a hacer rodar el Multiverso después del descanso que se hace en el concepto tras Final Crisis. Una vez que él haga lo suyo, supongo que seguirán otras historias multiversales.

Y de lo otro, aún falta mucho para eso, más de un año. Con el tiempo nos iremos enterando, por ahora es sólo un proyecto en la cabeza de Morrison y en sus borradores.

Creo que las historias se centrarán una, obvio, en Tierra-4 y la otra a nivel general en el Multiverso, según deduzco de lo dicho por Morrison. Pero lo dicho, falta mucho aún.

Saludos

Nicktalope said...

A ver si no entendi mal. Morrison va a hacer un cómic de Tierra-4, con los personajes de Charlton, escrita 'a lo Watchmen'? O sea que (pensando MUYYY mal) el va a poder hacer lo que no le permitieron a Alan Moore? Si, ya se que todavia es pronto para opinar, pero despues no se quejen cuando empiecen a decir otra vez eso de que Morrison es un mal plagiario de Moore...