Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de marzo de 2009

Wednesday Comics: habla el editor Mark Chiarello y se revelan de a poco los equipos creativos

Hace muy poco tuvimos la noticia oficial de la nueva serie semanal de DC Comics, que será una especie de homenaje a las tiras cómicas de los diarios de Estados Unidos, pero con los personajes del Universo DC y varios de los mejores artistas que trabajan en cómics. Ahora, Mark Chiarello (editor y creador de la idea) dedicó algo de su tiempo con una entrevista para Newsarama.com, para comentar en más detalle la serie, que se llamará "Wednesday Comics". Además, lentamente vamos conociendo los equipos creativos que trabajarán en este proyecto y los personajes que abordarán; algunos los revela Chiarello en la entrevista y otros fueron develados en el blog Robot 6.

Estas son las frases destacadas que dio el editor, contando la idea base del proyecto, su formato y la selección de los personajes que serán parte de esta serie:

DC tiene los mejores personajes del mundo, ¿entonces no sería bueno si hiciéramos tiras y contratáramos grandes escritores y grandes dibujantes, y realmente dejarlos que hagan lo que quieran con la historia y con el arte, y darles un gran escenario para que trabajen?”.
“El tamaño de la publicación es de 14 pulgadas de ancho por 20 pulgadas de alto [36 x 50 cm. más o menos]. Así es la portada; cuando lo abrís, se vuelve de 28 pulgadas de ancho, así que es una página enorme. Entonces por doce semanas, esa ‘portada’ será una parte de la historia de Batman de Brian Azzarello y Eduardo Risso. La página 2 será de Sgt. Rock y así sucesivamente. Cada historia ocupa una página completa, y no tendrá grapas. Y además, no será simplemente una página de cómic que se agrandó para una página realmente grande; es de un promedio de dieciséis paneles por página. Lo más chico que están haciendo [los artistas] es del tamaño de una página común”.
Pasando a los personajes elegidos, esto fue principalmente una decisión de los artistas (sorpresivas para Chiarello a veces), aunque con algunas designaciones especiales del editor:
“Cuando Neil Gaiman dijo Metamorpho, medio que me rasqué la cabeza y dije, ‘Lo que quieras; está bien’. Cuando le pregunté a Paul Pope, estaba esperando por Dr. Fate o algo así, pero él dijo que quería hacer una tira de ciencia ficción al estilo de los 50’s, y esto también está bien. Hubo algunas en las que yo específicamente le pedí al creador si podrían hacer cierto personaje. Adam Kubert escribe una historia de Sgt. Rock para que la dibuje su padre Joe; eso no hubo que pensarlo. Todos los fans quieren ver eso, y esa es una de las pocas en las que le pedí a los creadores cierto personaje".
De esta forma, ya contamos varios equipos confirmados con sus respectivos personajes: Azzarello y Risso harán la de Batman, Neil Gaiman y Mike Allred con Metamorpho, Kyle Baker jugará con Hawkman (ver imagen), Paul Pope tendrá su historia de ciencia ficción, los Kubert padre e hijo al Sgt. Rock; a esto le sumamos Kurt Busiek con Joe Quinones en Green Lantern (ver imagen), Sean Galloway dibujando a los Teen Titans (ver imagen), Lee Bermejo encargándose de dibujar a Superman, más los rumores de Jimmy Palmiotti con Amanda Conner haciendo Supergirl.

De a poco vamos haciendo una lista, pero sería mucho mejor que DC publicara una lista oficial cuanto antes, para evitar que las noticias las den los artistas en sus blogs personales. De cualquier manera, este proyecto cada vez me parece más interesante: tendremos grandes artistas haciendo grandes historias, muchos estilos de dibujos diferente... Tiene el potencial para ser algo genial; es difícil que decepcione.

(Fuente)

0 Comments: