Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de marzo de 2009

Final Crisis Aftermath: el turno de Joe Casey de hablar de su serie, Dance

Confirmando que los títulos del Final Crisis Aftermath, no son en absoluto explicativos y por ello todos los autores ya estuvieron hablando detalladamente sobre sus series (Matt Sturges sobre "Run!", Ivan Brandon sobre "Escape" y Joe Casey sobre "Dance" en la WonderCon, Eric Wallace sobre "Ink") y hasta el editor Ian Sattler lo hizo sobre las cuatro miniseries. Ahora, otra vez Joe Casey habla (para Comic Book Resources) sobre su historia en "Dance" protagonizada por el Super Young Team, más profundamente que lo hecho en la WonderCon pero tampoco tanto; mencionó la orientación general que tendrá, comentó sobre los personajes, posibles apariciones, y no mucho más.

Lo primero y principal es, para quienes no hayan seguido "Final Crisis", conocer al menos los hilarantes nombres de estos personajes creados y definidos por Grant Morrison, con una pequeña definición de cada uno de ellos por parte de Casey:

"Most Excellent Superbat se dedica demasiado al Twitter. Big Atomic Lantern Boy tiene un apetito insaciable. Shiny Happy Aquazon tiene superpoderes que aún no fueron vistos. Well-Spoken Sonic Lightning Flash es más rápido de lo que piensan y Shy Crazy Lolita Canary... bueno, a ella le gusta tomar. ¿Qué les parece?"
El autor afirmó haber escrito una lista de cosas que quiere hacer con los miembros del Super Young Team y compartió algunas de esas en la entrevista:
"Puedo decirles que en el #1 verán al Super Young Team en su nuevo cuartel en un satélite, completo con una sala de trofeos de superhéroes que ni siquiera son suyos. Además de eso, los verán pelear con un enemigo que no ven. Verán cómo el mundo reacciona a cuán fabulosos son ellos. Los verán lidiar con sentimientos de amor y rechazo. Verán un poco de cosplay. Verán el regreso de Innovative Concepts, Inc. Verán el destino final de Midway City. Y hasta quizás vean a Most Excellent Superbat besarse a sí mismo".
En cuanto a si la historia abordará los orígenes del grupo en el curso de la historia, Casey dijo que no sino que la historia irá hacia adelante (y me parece mucho mejor así, ya cansa leer orígenes):
"[La historia] no es sobre de dónde vienen. Es todo sobre hacia donde van. Haber ayudado a toda la realidad y no poder tomar el crédito de eso, bueno, eso haría reaccionar a cualquiera. Habiendo dicho esto, mientras la serie se desenvuelve, probablemente surja algún detalle o dos que ilumine quiénes son estos personajes, quizás se dará alguna pista que mire hacia sus pasados, pero sólo en servicio de la historia que contaremos".
Luego de anunciar la aparición del Wonder Wagon en el #2 de "Dance", así como las apariciones de otros héroes y villanos del DCU con sorpresas incluidas, dijo Casey que la intención de la serie es integrar más a estos personajes dentro del DCU, siempre y cuando sobrevivan esta historia.

El #1 de "Dance" estará disponible desde el 20 de mayo, con los dibujos de ChrisCross, y habrá muchos ansiosos por leerlo (entre ellos, yo mismo).

(Fuente)

2 Comments:

MITOLOGY said...

muy bien poniendo al dia para con los comentarios...muy bien de las cuatro es la que mas me llama la atencion, los japos estos son muy entretenidos, como una especie de Supra-heros (porque no llega ni a Anti-heroes) ya quiero ver el poder del dinero desatdo...pregunta sale Sony sumo tambien?, tiene relacion con el cuarto mundo, ya que ellos son los Forever people? o en eso me quede... saludos

Mariano Abrach said...

Creo que no sale Sonny Sumo, sólo el Super Young Team "original". Difícilmente tenga alguna relación con el Cuarto Mundo, tal vez algún comentario suelto, pero no creo que mucho más.