Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de marzo de 2009

Dan Didio: Preguntas y respuestas (X)

Con un poco de retraso, ya contamos diez sesiones de preguntas y respuestas de Dan Didio en Newsarama.com. Esta vez sin muchas novedades para comentar y declaraciones que pueden ser interesantes para los fans del Universo DC, aunque muy largas para ser reproducidas. Sin embargo, sí verán acá lo más importante e interesante de la entrevista, relativo a las nuevas series de Batman que veremos en junio y a la nueva serie de Flash que se publicará en un futuro no tan lejano, cuando concluya "The Flash: Rebirth".

Sobre Batman, luego de comentar en qué consiste cada una de las series y cómo se relacionan (algo que ya vimos más profundamente acá), afirmó sorprendentemente que todas las series serán regulares; nada de series limitadas. Es una apuesta bastante fuerte presentar ocho títulos del universo Batman dispuestos a mantenerlos por tiempo indefinido; veremos cuanto duran a pesar de ser regulares.

Pero lo más interesante fue lo dicho sobre la numeración de la próxima serie de Flash, una discusión que se ha vuelto recurrente entre los fans del velocista escarlata, la cual consiste en decidir si se comienza desde el #1, o se retoma la numeración de la anterior serie de Barry Allen (sería #351 en adelante), o incluso si se añaden los números de las series de Wally West y Bart Allen (en este caso, #598 o #610 si contamos los de la serie de Bart). Esto es lo que dijo Didio:

“Cuando presentamos un #1 tiene fuerza en las ventas iniciales, creando esa sensación de que es un buen momento para comenzar a leer. Todos vienen a preguntarnos cuál es la mejor manera para atraer nuevos lectores, y uno de los mejores métodos que tenemos es poner un #1 a algo, porque siempre ayuda al lector a sentir que están comenzando desde la base. Asimismo, la numeración continuada, una vez que se pasan esos números iniciales, los números altos crean esa sensación de historia para esos personajes y da la sensación de que tienen longevidad”.

“Aún lo estamos discutiendo, pero imagino que verán un nuevo Flash #1 después del final de "Rebirth"; pero estamos discutiendo la numeración general. La pregunta más interesante es: ¿si vamos hacia la numeración original, que número elegimos? Algunos dirán, con un buen punto, que los números de Wally deberían sumarse, ¿pero los de Bart también? Es una discusión interesante”.
Definitivamente es una discusión interesante, que tiene tela para cortar y opiniones divididas. ¿Cuál es su opinión?

(Para leer la entrevista completa, click acá)

3 Comments:

MITOLOGY said...

hum yo voy por empezar una nueva numeracion siempre la sensacion de que eres parte de algo completo y desde su unicio, un personaje como Flash que todos lo conocemos no necesita esa sensacion de longevidad, miren lo que le paso a Jordan con sus dos series que empezaron desde 0 (o mas bien desde 1) y ahora es de lo mejor de DC, (atrallendo nueva gente a la seria) SALUDOS....

Daniel said...

Yo apuesto a que recomenzará la numeración desde el #1. Es muy propio de Dan Didio últimamente. Por ejemplo, ya lo hizo con Wonder Woman y con Green Lantern.

Es más, el evento o lo que sea se titulará Flash: Rebirth (o sea, Renacimiento). Sí, sí, segurísimo que va a reiniciar la serie.

Mariano Abrach said...

Sí, está claro que comenzará una nueva serie con un nuevo #1, así lo dijo Didio en la entrevista. La cuestión pasa por si más adelante suman todas las numeraciones y hacen un número más grande, por ejemplo, podría ser para cuando se sumen 650 números de Flash contando los tres volúmenes.

Por mi parte estaría bueno que sumen todo, y que sumen también las de Wonder Woman, Adventure Comics, la posible serie de la Legión, Green Lantern, GL Corps etc.