Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de marzo de 2009

Superman: World of New Krypton #1

Con la llegada de este cómic recordamos lo que se sentía leer una historia de Superman, después de un prólogo eterno (del cual ya me quejé bastante así que dejo ese tema de lado), y somos testigos además de la primera muestra del nuevo status quo del Hombre de Acero viviendo en New Krypton, comenzando su nueva vida en el flamante planeta.

Este #1, tal como era previsible, se dedica a darnos una primera muestra de la ciudad kryptoniana a la par de Superman, quien también va conociéndola y entendiendo cómo funciona. Este es el tema principal del cómic, a través de la cuestión de los gremios de la sociedad y de la obligación de todos los habitantes de pertenecer a uno de ellos. En su indecisión, nuestro héroe recorre la ciudad con un nativo del lugar y nos vamos enterando de cómo se organiza todo en ese lugar. Desde luego, tanto para nosotros como para Kal-El (así lo tendremos que llamar en esta serie después de todo) son inevitables las comparaciones entre la sociedad kryptoniana y nuestra sociedad terrestre moderna, organizadas de maneras diferentes (al menos nominalmente, no me voy a poner a discutir sobre esto acá tampoco).

Los otros momentos relevantes de esta entrega, relacionados con el señalado tema principal así como con la llegada de Kal a New Krypton, son los dedicados a los encuentros con su tía Alura y con el General Zod, que seguramente serán los personajes más importantes de este título luego del mismo Superman.

Todo esto, muy bien narrado por los guionistas James Robinson y Greg Rucka (no podía esperarse menos de ellos, claro), aunque sin nada que merezca particular atención, nada totalmente descollante, y dibujado también correctamente por Pete Woods quien, si bien no es mi dibujante favorito ni está cerca de serlo, cumple una buena tarea con varias páginas más que interesantes.

En definitiva, es una serie que sin dudas mantendrá este nivel en cuanto a los creativos, pero que no por ello logará el interés masivo de los lectores; es tal vez más apta para quienes deseen conocer profundamente cómo es (o como sería) la vida en Krypton, y para quienes les gustaría ver a Superman en un ambiente más cercano a la ciencia ficción, pero sobretodo para aquellos que no quieran perder detalle del universo Superman durante todo este 2009 ya que "World of New Krypton" se anuncia como un cómic importante en ese sentido.

4 Comments:

Anónimo said...

Inteligente Kal-el, porque sabe que no puede enfrentarse a Zod... pq se hecharia a un pueblo de supermanes encima... pero decide involucrarse en las fuerzas armadads de New Kripton para desde ahi mantener a raya al general... para mi esto esta cada vez mas interesante!!

Mariano Abrach said...

Sep, hay potencial para historas muy entretenidas y espectacularas, de esas que están tan buenas en el cómic de superhéroes!

Anónimo said...

y de esas que hacian falta en Superman!!!

Mariano Abrach said...

Sep, sobretodo eso!!