Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de marzo de 2009

Los destacados de DC: 4 de marzo

Comienza un nuevo mes, el cual destacará especialmente porque comienza "Battle for the Cowl" y tendremos dosis semanales de este batievento con varios títulos (ver Checklist). Pero por supuesto que no es lo único importante de este mes ni mucho menos de esta semana. Vean cuáles son las novedades destacadas de DC para esta primera semana de marzo, con sus respectivos avances.

"Terror Titans #6": llegamos al final de la miniserie sin conocer con exactitud cuál es el plan de Clock King, pero seguramente habrá mucha acción, mucho combate y varias muertes en este último número de "Terror Titans", a tono con el resto de la mini. Lo que sea que suceda, involucrará a Ravager, Static, el grupo de adolescentes villanos que reunió Clock King que da nombre a este volumen, más los otros adolescentes con poderes dominados por el villano mayor de la historia, y seguramente veremos las consecuencias de todo esto reflejadas en futuras entregas de "Teen Titans". (Avance)

"Secret Six #7": otro final, pero no de la serie sino del primer arco argumental de la misma. Gail Simone y Nicola Scott realizan un excelente trabajo con este grupo de villanos (mucho más interesante que el de "Terror Titans") y esta primera historia fue atrapante, lo que generará que todos quienes la siguieron estén deseosos de leer la conclusión; y si no la leyeron, ¡ya están tardando en leerla! (Avance)

"Strange Adventures #1": aquí comienza la nueva aventura cósmica escrita por Jim Starlin, cuyas historias lamentablemente no reciben la atención que se merecen. Desde luego que esto lo digo desde mi punto de vista de enamorado de las cósmicas aventuras narradas por Starlin, pero es porque de verdad considero que son grandes cómics, grandes historias y una lectura muy entretenida. Podrán juzgar por ustedes mismos con esta miniseria si aún no leyeron nada, y aunque retomará historias previas (de las series "Mystery in Space" y "Rann/Thanagar: Holy War") el escritor hará todo lo posible para que nuevos lectores se embarquen en la aventura sin problemas. (Avance)

"Solomon Grundy #1": como DC consideró que Scott Kolins hizo un buen trabajo en el one-shot de Faces of Evil de Solomon Grundy, le concedió la oportunidad de continuar esa tarea en una miniserie de siete números, uno por cada día del verso que le da nombre al personaje. Si te gustó aquel cómic de FoE, es esto lo que deberías leer ahora; y si no lo leíste, aún estás a tiempo de conocer más sobre este oscuro personaje gracias al buen trabajo y esfuerzo que Kolins pone en este proyecto (juzgando por lo visto en aquel entonces). (Avance)

"Superman: World of New Krypton #1": otro inicio, y este no sólo de una serie nueva sino que es el estreno además del nuevo status quo de Superman tras los eventos de "New Krypton". Según anunciaron, este título será el núcleo del universo Superman y todo lo que aquí suceda se reflejará en las demás series. Escrita por James Robinson y Greg Rucka, y dibujada por Pete Woods, suena como algo que debería ser bueno; pero debemos esperar y ver cómo funciona, sobretodo en la cuestión de la articulación entre los cuatro títulos de Superman. (Avance)

"Gotham Gazette: Batman Dead?": el principio del batievento "Battle for the Cowl", como preparación para la historia que comienza la próxima semana. Escrito por Fabian Nicieza, contará las historias individuales de cuatro personajes ante la ausencia de Batman de Gotham City y la creencia de que ha muerto; ellos son Harvey Bullock, Vicki Vale, la Dra. Leslie Thompkins y Stephanie Brown (Spoiler). Los dibujos estarán a cargo varios dibujantes diferentes, que se repartirán las cuatro historias: Dustin Nguyen, Guillem March, Chris Cross, Jamie MacElvie, Alex Konat y Mark McKenna. Asimismo, al final del "Battle for the Cowl" tendremos otro especial de Gotham Gazette como conclusión del evento, con este mismo formato. (Avance)

2 Comments:

Pots said...

Estaba leyendo como el que no quiere la cosa Zona Negativa cuando descubro que te has unido a la página.

Enhorabuena, realmente con el curro que estás volcando aquí te mereces el poder compartir tus textos en una página que seguro se encarga de llegar a más gente.

Mariano Abrach said...

Muchas gracias Bedovian! Sí, es un auténtico honor haber sido convocado para Zona Negativa después de leer el sitio durante un par de años. Iba a hacer una especie de comunicado oficial pero ahora no se si hará falta.

Por las dudas aclaro que si bien voy a trabajar duro en Zona Negativa este blog seguirá siendo lo que es y espero que mucho más también.

Saludos y muchas gracias de nuevo.