Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de marzo de 2009

Los destacados de DC: 25 de marzo

Termina marzo que fue un mes bastante tranquilo donde sólo tuvimos cosas verdaderamente importantes en "Battle for the Cowl #1" y el comienzo del nuevo status quo de Superman. Por eso, con la cabeza puesta más en lo que vendrá la semana que viene (cuando comenzará "The Flash: Rebirth" y "Agent Orange" en "Green Lantern"), veamos los destacados de esta última semana de marzo, con sus respectivos avances.

"Oracle: The Cure #1": comienza la miniserie de tres partes centrada en Barbara Gordon, escrita por Kevin Van Hook y dibujada por Julián Lopez y Fernando Pasarin (no por Don Kramer como dice en el sitio de DC; hubo un cambio por cuestiones de tiempo de este último). Esta miniserie explorará a Barbara en su situación actual, muy afectada por no tener el uso de sus piernas y deseando volver a ser la de antes, habiendo disuelto a las Birds of Prey y vuelto a Gotham City, etcétera. Eso sería poco sin un villano, y el villano de Oracle por excelencia estos últimos años fue Calculator, pero ahora chocarán por motivos diferentes a los de las últimas veces: Oracle y Calculator querrán lo mismo por razones distintas y se enfrentarán por ello. Como si no fuera suficiente, es de esperar que esta miniserie tenga consecuencias importantes para Barbara según los rumores que la indican como la nueva Batgirl. (Avance)

"Batman: Battle for the Cowl - Commissioner Gordon": este el primero de una serie de one-shots que abordan diversos aspectos relativos a Batman en medio de esta situación conflictiva que se generó tras la ausencia de Bruce. Royal McGraw y Tom Mandrake serán quienes trabajen en el Comisionado Gordon, con Mr. Freeze como villano, y la Policía de Gotham lidiando con él sin la ayuda de Batman. (Avance)

"Justice League of America #31": otra interrupción en la serie regular de la Liga, con un "interludio" para mostrar las consecuencias que "Final Crisis" tuvo en el equipo de superhéroes, principalmente centrado en Black Canary en su rol de líder. Lo mejor de este cómic es que por fin la serie tendrá un dibujante de gran calidad trabajando en ella, aunque sea por este único número: Shane Davis es él. (Avance)

"Wonder Woman #30": quinta parte (de ocho) de "Rise of the Olympian", el evento que redefinirá a Wonder Woman para los próximos años. En este, se anuncia la primera aparición del Olímpico, héroe creado por Zeus para llevar la paz y la unidad al mundo pero no por los medios a los que los héroes del DCU están acostumbrados, lo que generará conflictos entre éste y la heroína de la historia. Una batalla aún más interesante y atractiva que la que vimos, y seguiremos viendo, entre Wonder Woman y Genocide. (Avance)

"Superman #686": primer número de esta serie regular sin su protagonista por excelencia quien se autoexilió a New Krypton. Ahora, la tarea de cuidar de Metrópolis recaerá en Mon-El elegido por el propio Superman, y en The Guardian apoyado por la Science Police. ¿Habrá conflictos o colaborarán? James Robinson y Renato Guedes continúan en el sitio de equipo creativo de la serie, mejorando su calidad a cada mes, entendiéndose cada vez mejor. (Avance)

2 Comments:

Alestat said...

Buscando informacion sobre el Action Comics Annual 11 he llegado a esta pagina y me ha parecido fantastica. Yo tambien llevo un blog sobre comics en general y me impresiona la calidad que tienen los escaneos de paginas de comics que muestras aqui. ¿Utilizas alguna tecnica en especial? ¿Que escaner es que tan buena calidad te da?

Un saludo y felicitaciones por el gran blog que haces.

Mariano Abrach said...

Hola Alestat. Primero que nada, gracias.

Segundo, no son escaneos míos las imágenes que publico sino que las consigo de internet, donde siempre encuentro de mejor calidad a los scans que pueda hacer yo.

Saludos