Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de marzo de 2009

Wednesday Comics: la nueva serie semanal de DC oficializada

Luego de unos cuantos rumores sobre la nueva serie semanal, DC Comics decidió oficializarla en Newsarama.com para cortar con ellos y comenzar a hablar sobre cosas ciertas y reales. La nueva serie llevará por nombre "Wednesday Comics", comenzará en el verano (boreal, o sea, junio en adelante) y durará 12 semanas, o lo que es igual, 12 cómics. El título es lo que refleja el concepto de la serie, ideado por el editor Mark Chiarello, que Dan Didio explica de la siguiente manera:

"Estamos intentando recapturar el espíritu, formato y sentimiento de disfrute que la gente tenía leyendo los Sunday Comics que venían en los periódicos cada semana. Entonces, por este período de doce semanas, estamos creando 16 tiras semanales que serán presentadas en un formato de periódico, que mostrará a algunos de nuestros principales personajes, así como a algunos de los principales creadores del mercado".
Es decir, homenajeando a las tiras cómicas de los periódicos norteamericanos, DC realizará esta serie semanal con 16 tiras protagonizadas por varios de sus personajes más importantes y realizadas por algunos de los creadores de más alto nivel, en un formato similar al de los mencionados periódicos, es decir, habrá que desdoblar la página para leerlos siendo de un tamaño que se conoce como "tabloide" (de dimensiones de 36 x 50 cm. aproximadamente). Las historias que se contarán, a elección de los artistas, podrán ser autoconclusivas o de varias partes o incluso extenderse durante la duración completa de la serie.

En cuanto a los protagonistas, la lista completa es la siguiente: Hawkman, Batman, Adam Strange, Metamorpho, Catwoman, Demon, Deadman, Kamandi, Superman, Sgt. Rock, Wonder Woman, Green Lantern, Teen Titans, Supergirl, Flash y los Metal Men.

Por su parte, los artistas confirmados son estos: Kyle Baker, Neil Gaiman, Mile Allred, Brian Azzarello, Paul Pope, Walt Simonson, Dave Bullock, Dave Gibbons, Ryan Sook, John Arcudi, Lee Bermejo, Joe Kubert, Ben Caldwell, Kurt Busiek, Eddie Berganza, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Karl Kerschel. Sin embargo, sólo se sabe que Kyle Baker hará la tira de Hawkman (de la cual ya hay imágenes acá, además de la que se ve más arriba) y que Gaiman con Mike Allred harán la de Metamorpho, restando confirmación en cuanto al resto así como de los demás creadores que trabajarán en el proyecto.

Por último, Didio aclaró que estas historias estarán fuera de la continuidad actual del Universo DC y serán accesibles para todos los lectores, siendo la tarea principal de los artistas "capturar tanto la esencia del personaje así como la magia de los cómics".

Esta me parece una muy buena iniciativa de DC Comics, original, renovadora, capaz de dar nuevas historias libres de los problemas que puede traer aparejada la extensa continuidad del DCU, y encima por geniales artistas. En fin, gran idea que espero sea acompañada por las ventas porque así se lo merece; sin dudas serán cómics para disfrutar.

(Fuente)

1 Comment:

Anónimo said...

Lamentablemente no me llama para nada la atencion, siempre me ha gustado mucho el formato comics americano clasico... y esta bien leer las tiras comicas en el diario, pero seguir a tu personaje favorito en ese formato.... no gracias.

Lo bueno es que me ahorrare harto dinero sin tener que comprar una serie semanal.

pd: Igual mas temprano que tarde aparecera en un tomo y quizas ahi lo compre.

saludos